Daniel Touris
CONSULTORÍA & ENTRENAMIENTO EN EL
ÁREA COMERCIAL PARA EMPRESAS


Su experiencia como consultor en actividades de capacitación y entrenamiento para empresas, tiene comienzo en 1995 en la Escuela de Negocios de ACDE / ISEDE. En ella desarrolló actividades en los programas ejecutivos e “in company”, en las áreas de dirección comercial, procesos de ventas y negociación, las que continúa desarrollando en la actualidad.
 

En el año 1996 se asocia con la consultora Promesur Booz Allen & Hamilton, con el objetivo de brindar a sus clientes el apoyo necesario para el desarrollo de habilidades en proceso de ventas consultivo de productos financieros. En el período del 96 – 2000 se formó como entrenador en ventas y atención al cliente con el enfoque metodológico de Booz Allen, desarrollando actividades en empresas locales y en Argentina.

En el año 2000 en asociación con CMI International Group, desarrolla entrenamientos en el área de negociación, a través del proyecto de Harvard, en diferentes talleres “in company”. Es formado como entrenador del proyecto de negociación de Harvard y participa en los talleres de negociación avanzada desarrollados en Boston por la consultora.

En el 2001 en asociación con Achieveglobal es formado como entrenador en el proceso de ventas PSS 2000 y participa en actividades de entrenamiento en proceso de ventas consultivo para diferentes empresas en Uruguay y Argentina.

Simultáneamente a lo largo de estos años, ha podido vincularse con consultores de diferentes empresas de entrenamiento en ventas, compartiendo distintas metodologías y enfoques de aprendizaje, como por ejemplo:

Franklin Covey, y su metodología de venta Helping Clients Succeed, además de los talleres de los 7 hábitos, Primero es lo Primero y Liderazgo Basado en Principios.

Miller & Herman, en sus programas ejecutivos, Conceptual Selling; Strategic Selling; Large Account Management Program.

Neil Rackham, en su programa SPIN Selling.

Benson P. Shapiro, en sus programs Seeking Customers & Keeping Customers de la Harvard Business School.

Estas metodologías de entrenamiento de habilidades en ventas, están entre las de mayor prestigio y reconocimiento, a lo largo de empresas en todo el mundo, ya que articulan las capacidades en investigación de las últimas tendencias en aprendizaje de adultos y experiencia probada a través de resultados medibles en más de 1500 compañías.

En otras oportunidades le ha tocado liderar proyectos a nivel personal adaptando el conocimiento adquirido a nivel global a nuestro medio local, así como en diferentes países de Latinoamérica, (México, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina), desarrollando e implementando modelos de venta a medida para empresas en diferentes industrias.

“A lo largo de estos años he podido aprender y constatar que el aprendizaje, está basado en la acción y en la medición de su efectividad. Para que ocurra el aprendizaje, se debe identificar la brecha entre lo que la organización quiere lograr y lo que puede lograr; una declaración de incompetencia; y un compromiso con el aprendizaje.

La capacidad de una organización para aprender más rápido que su competencia es la única fuente segura de sostener ventajas competitivas”….