Si no puede leer este correo correctamete, haga click aquí y acceda a nuestro newsletter online.
Una de las mejores metodologías
para la Gestión del Cambio a nivel mundial
está siendo aplicada exitosamente en empresas uruguayas

Indagación Apreciativa (IA)


Es un método de desarrollo y cambio organizacional, creado en el Departamento de Comportamiento Organizacional de la Weatherhead School of Management de Case Western Reserve University (CASE), por David Cooperrider, Ron Fry y otros. IA está siendo aplicado en cientos de empresas anualmente, en diversos lugares del mundo: Africa, Asia, Australasia, Europa, América del Norte y Sur.


Aplicaciones


IA se aplica con éxito a la formación de equipos, aprendizaje vivencial, revitalización de empresas y comunidades, creación de organizaciones centradas en el cliente y desarrollo de liderazgo en todos los niveles. Además, IA ha ayudado a muchas organizaciones a incrementar la satisfacción de los empleados, mejorar la productividad, mejorar el nivel de comunicación entre sus stakeholders, disminuir la rotación de personal, estimular la creatividad y la innovación y alinear toda la organización con su visión, misión, objetivos y estrategias.


El ciclo de las 4D


IA involucra el descubrimiento sistemático del “corazón positivo” de la organización, la imaginación del futuro deseado, el diseño organizacional para alcanzarlo y los planes de acción concretos para materializarlo. Este ciclo es descripto por David Cooperrider y colaboradores como el ciclo de las 4D (Discovery, Dream, Design, Destiny).


Testimonios de Clientes

"Vivimos dos jornadas intensas trabajando con esta metodología, fue algo removedor y desafiante para el futuro. Es increíble como mediante esta herramienta podemos descubrir lo mejor de cada uno de nosotros y comprometernos a aplicarlo colectivamente en el ámbito laboral, personal y también en el familiar .
Recomiendo altamente esta actividad para conocernos mejor y conocer a los integrantes del equipo profundamente con fundamentos muy amigables y sencillos."

Martin Secco
Presidente
Grupo Marfrig


"Además de volver con un montón de buenas ideas para el Shopping 2020, la reunión Cumbre de Indagación Apreciativa fueron dos jornadas de integración y reconocimiento, cuyos efectos seguimos disfrutando. Excelente moderadores que supieron encausarnos sin dejar de darnos la oportunidad de crear. Recomiendo dedicarle dos días enteros."

Mariale Lecueder
Directora
Montevideo Shopping


"En referencia al trabajo sobre Indagación Apreciativa que realizamos con nuestros consultores puedo afirmar que es una actividad muy recomendable. Nos ha otorgado un valor tanto desde el punto de vista personal, como a nivel de empresa difícil de cuantificar. El enfoque apreciativo ha permeado la organización y se nota un cambio en las reuniones, en la actitud, siempre surge algo así como “reenfoquemos desde nuestras fortalezas, desde lo positivo” y eso hace una diferencia enorme.
Ahora estamos trabajando en los proyectos y venimos muy bien. Aún no se han plasmado los resultados finales, pero la gente está trabajando en forma entusiasta."

Ing. Karina Santo
Vicepresidente
GeneXus Consulting S.A.


"Luego de los talleres de trabajo realizados con nuestra fuerza de ventas , en Colonia, (Marzo 2009),aplicando metodología de Indagación Apreciativa con total involucramiento y motivación por parte de los asistentes, los grupos se han seguido reuniendo y aportando propuestas de trabajo. Del total de los 7 grupos de trabajo , se obtuvieron 46 propuestas, de las cuales 24 han sido implementadas en el correr del año o están en vías de implementación.
Una vez más quisiera destacar lo interesante de esta metodología, el gran nivel de participación y motivación que logra y sobre todo la muy buena integración que se consigue de la Fuerza de Ventas con los Mandos Medios."

Dr. Aurelio Fernández
Director Médico
Laboratorio Roemmers




Contacto

E-mail: ahs@ahs.com.uy
Tel: 598 2 5182470

 
Inicio  |   Quiénes Somos  |   Servicios  |   Alianzas  |   Clientes  |   Novedades
 
© AHS Advanced Human Systems - Todos los derechos reservados.